FAQ: Preguntas Frecuentes

 

¿Cuándo comienzan y terminan las clases? ¿Se siguen impartiendo en verano?

El curso correspondiente a 2017/2018  comenzará el 4 de Septiembre y finalizará el 30 de Junio. Durante los meses Julio y Agosto existirá un periodo vacacional en el que se suspenderán las modalidades habituales.

Situaciones de absentismo y baja laboral

Las clases de canto a las que el alumno no haya podido asistir por motivos ajenos al profesor no son recuperables ni reembolsables bajo ningún concepto. Sin embargo, el alumno tendrá derecho a solicitar una compensación siempre que haya sido el profesor quien se haya visto obligado a ausentarse. Dicha compensación consistirá bien en un descuento proporcional al número de clases perdidas en la próxima mensualidad, o bien, en la recuperación de dichas clases en cualquier otro momento del curso. El profesor no se hace responsable de recuperar o deducir aquellas clases que no hayan sido reclamadas por el alumno o alumnos perjudicados.

¿Cómo se realiza el pago de las clases? ¿De qué plazo dispongo?

El pago de las clases podrá efectuarse en efectivo o a través de PayPal durante la primera semana de cada mes, no pudiendo dividirse en horas sueltas salvo en situaciones excepcionales.

¿Qué ocurre si un mes contiene cinco veces el día de la semana que voy a clase? ¿Aumenta el precio de la mensualidad?

En absoluto. Con el pago de la mensualidad el alumno tiene derecho a una hora de clase a la semana siempre y cuando éstas coincidan en días hábiles. Esto se traduce en una media de cuatro clases de canto al mes, pudiendo ser tres clases en caso de coincidencia con día festivo o cinco clases en caso de que dicho mes abarque cinco veces el día de la semana que el alumno asiste en cuestión. En ninguno de los casos anteriores variará el precio de la mensualidad.

¿Cómo puedo acceder al material didáctico protegido bajo contraseña que se encuentra en la web?

Este material es accesible únicamente para alumnos matriculados en EmeVocalCoach Academy®.

¿Qué ocurre si una de mis clases coincide con un día festivo?

Las clases de canto en EmeVocalCoach Academy® están sujetas al calendario laboral vigente en Sevilla 2017/18. Así pues, todas aquellas clases coincidentes con días festivos y puentes no serán reembolsadas ni recuperadas bajo ningún concepto. Sin embargo, esto se ve ampliamente compensado por todos aquellos meses que abarcan cinco veces, en vez de cuatro, el día de la semana que el alumno asiste en cuestión.

¿Puedo solicitar una clase suelta de prueba?

Por supuesto. El precio de la clase suelta es de 20€ y si finalmente decides quedarte ese mes, se te descontará dicha cantidad del precio de la modalidad que hayas escogido.

¿Qué debo hacer si me viera obligado a abandonar los estudios a mitad de curso?

En caso de pertenecer a las modalidades doble o triple, deberás avisar con al menos dos semanas de antelación para darnos tiempo a buscar un sustituto y no perjudicar a tus compañeros de clase. Por otro lado, si estabas matriculado en la modalidad individual, bastará con avisar con una semana de antelación. Debes saber además que en ningún caso se efectuará devolución alguna por las grabaciones no efectuadas pero sí que se te entregarán lo antes posible las que hayas llevado a cabo hasta ese momento.

¿Qué ocurriría si mi compañero o compañeros de clase abandonan los estudios a mitad de curso?

De darse esta situación, continuarías recibiendo las clases de forma individual sin ningún coste adicional hasta finalizar el mes. Una vez finalizado, se te asignaría un nuevo compañero y continuaría el curso con normalidad. En caso de no encontrar un compañero adecuado para ti, se te ofrecerán dos opciones: continuar las clases en modalidad individual a un precio reducido (60€ al mes) hasta haber encontrado un nuevo compañero o suspender provisionalmente las clases hasta que dicha persona aparezca.