PRESENTACIÓN: Un poco sobre mí

INTRODUCCIÓN - Un poco sobre mí

            ¡Muy buenas a todos! Quiero daros la bienvenida a Emevocalcoach.com. Esta web te será de gran utilidad tanto si ya eres uno de mis alumnos como si estás dispuesto a sumergirte en el hermoso mundo de la técnica vocal y el canto. Desde este momento eres libre de navegar por mi web y escudriñar todos sus pequeños rincones pero, si aún tienes un poco de tiempo y te apetece dejarte llevar por la curiosidad, me gustaría que te quedaras a escuchar un poquito sobre mi historia y cómo llegué a ser entrenador vocal.

            He formado parte de bandas y agrupaciones desde que tenía dieciséis años. Pero por alguna razón, tocar sobre un escenario delante de miles de personas nunca ha sido mi sueño. Yo aspiraba a conocer mi instrumento, a comprenderlo y dominarlo hasta el virtuosismo, del mismo modo que grandes figuras como Frédéric Chopin o Niccolo Paganini habían logrado hacer a lo largo de la historia. Y no fue hasta que reuní el valor necesario para admitir esto, que pude embarcarme de lleno en esta continua búsqueda de sensaciones respiratorias y acústicas que es el estudio del canto desde su aspecto técnico.

            Empecé mi carrera musical tarde, a la edad de quince años. Sentado sobre una banqueta barata enfrente de un piano muy caro. En aquella época ni siquiera había considerado el canto como una opción. Y ese es un error que la mayoría de nosotros cometemos, no pensar en la voz como un instrumento más. Un instrumento que requiere del mismo tiempo, dedicación y cuidados que un piano o un violín. Pero volviendo a mi historia. El tiempo pasaba rápido, las horas de ensayo dieron su fruto y un buen día se me presentó la oportunidad de entrar a formar parte de una banda local de Rock llamada «Random».

            Me lo pasaba genial tocando con ellos. Pero allí, desde la esquina del local, con las manos puestas sobre un viejo Yamaha polvoriento, observaba al cantante y sentía que algo no iba bien dentro de mí. Yo quería sentir esa explosión de adrenalina, quería sentir la música naciendo desde el interior de mis pulmones y no a través de mis dedos. Aquel día comprendí que nunca llegaría a ser un gran pianista.

          Poco después de aquella revelación abandoné el grupo. Llamé a tres amigos, alquilamos un garaje y fundé mi primera banda de Rock. Por supuesto, esta vez conmigo como vocalista. Ese podría decirse que fue el comienzo de mi carrera o, al menos, el día en que descubrí lo que era sentir verdadera pasión por tu instrumento.

Manuel Edin

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

4 Comments

  1. Lien 22 diciembre, 2015 at 8:16 pm #

    ¡Muchas gracias!

    • Eme 31 diciembre, 2015 at 2:15 pm #

      ¡Gracias a ti por seguir mis artículos! ¡Un saludo!

  2. Lola Serrano Cueto 1 julio, 2016 at 7:46 am #

    He encontrado esta magnífica página hoy, y me siento feliz.
    Ole, Manuel. Ya me tienes por aquí regularmente.

    • Eme 1 julio, 2016 at 12:45 pm #

      Ey, Muchas gracias Lola! Suscríbete para avisarte cuando suba más cositas ¡Un beso!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*