Sobre mí

Profesor de canto en SevillaProfesión: Profesor de canto en Sevilla / Vocal Coach

Nombre: Manuel Edin

Edad: 29 años


2004: Comienza sus estudios de piano y composición a cargo de la pianista y compositora contemporánea Dolores Serrano Cueto.

2006: Decide compaginar sus estudios de piano con los de canto, recibiendo sus primeras clases de técnica vocal de la exitosa cantante de jazz Laura Furci.

2007: Funda su primera banda de Rock la cual recibe el nombre «Colosos».

2008: Ingresa paralelamente como vocalista en la banda «Magnum Opus» para la que presta su voz a versiones de «Avalanch», «Kamelot» o «Hammerfall» entre otros emblemáticos grupos de Heavy Metal.

2009: Se muda a vivir a Sevilla donde asiste a un curso sobre técnica de respiración diafragmática-abdominal incluido en el famoso Método Americano de técnica vocal y canto moderno.

2010: Accede al Conservatorio Profesional de Música de Sevilla, donde cursa la especialidad Educación Vocal.

2010: Este mismo año viaja a Madrid para recibir un curso de técnica vocal impartido por Javier Domínguez, actual vocalista del célebre grupo de Heavy Metal «Mägo de Oz».

2011: Asiste a la escuela de música «Rock Land» en Madrid. Allí es personalmente instruido por el aclamado vocalista Leo Jiménez, quien ha puesto voz a varias de las agrupaciones de Heavy Metal más reconocidas e influyentes a nivel nacional como «Saratoga» o «Stravaganzza».

2012: Funda «LuzAzuL» junto al virtuoso guitarrista José Ruíz. Banda tributo a la legendaria agrupación Argentina de Heavy Metal «Rata Blanca».

2013: Trabaja como profesor de canto para Promúsica en la escuela «Qanun», donde imparte el método oficial de Roland: «RockSchool» con excelentes resultados en alumnos de todas las edades.

2014: Viaja una vez más a Madrid donde asiste al curso de formación para profesores y centros de la metodología «Musicaeduca», pioneros en incorporar las más modernas tendencias en pedagogía musical.

2014: Movido por las buenas críticas recibidas tanto de alumnos como de otros profesionales, inicia su carrera como coach vocal independiente, función que sigue desempeñando en la actualidad.

2015: Inaugura «EmeVocalCoach®», sitio web en cuyo blog publica artículos mensuales analizando diferentes aspectos de la técnica vocal contemporánea.

2015: Comienza a estudiar grabación y postproducción a cargo de varios profesionales entre los que destaca el reconocido sonidista madrileño José Tomé.

2016: Se sumerge de lleno en el estudio de técnicas guturales y screaming con la ayuda de Ángel Martinez, actual vocalista de la agrupación sevillana de Death Metal «Vikingore».

2017: Inaugura «EmeVocalCoach Studio®» estudio de grabación profesional especializado en la grabación, corrección y postproducción de voces a todos los niveles.

2017: Continúa su formación de mano del profesor y músico Samuel Areh, con quién profundiza en la anatomía funcional de la voz así como en las coordinaciones motoras asociadas al canto.

2018: Acude al gabinete de Nieves Rey, reconocida especialista en patología de la voz y logopeda, de quién aprende varias de las técnicas, herramientas y ejercicios que mayor eficacia le han demostrado durante toda una vida dedicada a la voz profesional.

 


TAGS: Profesor de canto en Sevilla – Manuel Edin – Profesor de Canto – Vocal Coach – Entrenador Vocal  – Vocal Coach – Profesor de técnica vocal – Profesional de la voz  – Profesor de canto en Sevilla – Vocal Coach Sevilla – Entrenador Vocal en Sevilla – Profesor de técnica vocal en Sevilla – Profesional de la voz en Sevilla